Factores de Producción

Presentamos a continuación un video sobre los factores de producción en Economía. Analicelo y complemente su contexto con la lectura del capítulo III del libro guía. Posteriomente ubique algunas regiones de Colombia donde Ud. caracterice la abundancia o escasez  de uno o varios factores productivos, justifique su argumentación en este blog con base en la comprensión y análisis que hizo de ellos.


 

 

About these ads

36 Respuestas a “Factores de Producción

  1. Diana Victoria Casamachin

    Una de las regiones con abundacia en minerales, comercio y sal es la Guajira. El cerrejon se ha conformado en un mundo de abundancia y tecnología, a transformado a pastores en obreros. Maicao es la ciudad del contrabando y del comercio árabe. Manaure dedicada a la explotación de sal. Además esta región se distingue por la ganadería, donde se encuentran vacunos, porcinos, equinos, caprinos, ovinos.

    Pero a pesar de los avances tecnologicos, y del dinero captado por las diferentes transacciones economicas que realizan , es también reconocida su escasez en cuanto a la agricultura, la mayoría de los alimentos que consumen en esta región son importados de regiones del interior como cundinamarca, o boyacá (que poseen mayores ventajas respecto a la agricultura). o compradas al comercio de venezuela.

    Considero que aunque la Guajira es uno de las regiones más bellas y con grandes riquezas naturales, el capital obtenido por estas explotaciones no puede ser invertido en agricultura (por el desierto y sus tierras aridas). que sería lo mejor para evitar la dependencia respecto a alimentos y otras necesidades que solo se pueden suplir trayendolas de otras ciudades.

  2. YURANY MARCELA RAMIREZ

    este tema de la produccion es un tema muy importante porque hace parte de nuestro entorno y de nuestro diario de vida.
    produccion es toda elaboracion de bienes y servicios,la cual debe comprender nuestra vida economica y transforma la materia.los principales factores de produccion son:la tierra,donde estan presentes los recursos naturales (animal,vegetal y mineral).
    Tambien estan presentes las energias(solar,electrica ,atomica.)
    Trabajo es el segundo factor.que es el esfuerzo humano para producir bienes yservicios
    Capital es el tercer factor,es todos aquellos bienes que hemos obtenido gracias a trabajo.
    Organizacion es la direccion para asegurar el exito en la produccion.

    Es asi como describo los factores economicos y Colombia cuenta con uno de los factores mas importantes que es el factor tierra,en el que cabe resaltar la biodiversidad de flora , fauna , agua y flores

  3. Además de los factores de producción: trabajo, tierra y capital, que podemos ver en este video, también encontramos tres factores más de producción que son:

    *Tecnología: Si analizamos detalladamente la evolución histórica de la economía, podemos ver que los mayores avances en esta ciencia se deben a la incorporación de nuevas tecnologías en cualquiera de sus campos.

    *Gestión administrativa: se convirtió en el soporte que garantizó el buen funcionamiento de todas las operaciones en estas organizaciones.

    *Conocimiento: Es el factor clave del crecimiento económico. Además es el desarrollo de la ciencia y la capacidad de las sociedades (y países), para concebir productos, procesos o servicios nuevos o mejorados que compitan en los mercados globales, hoy en día es la fuente de riqueza fundamental de las Economías.

    Algunas regiones de Colombia donde podemos ver una gran abundancia de trabajo, tierra y capital es la Región Andina.

    Porque esta región es atractiva desde el punto de vista económico que la han convertido en la más poblada de todas las regiones colombianas (70% de los habitantes del país), allí encontramos Además de su diversidad agrícola en esta región se concentra las principales industrias del país, textiles, productos químicos, bebidas, alimentos, calzados, etc. El oro, la plata, el platino, el hierro, el carbón, el petróleo y el gas natural también son explotados. La ganadería juega un papel muy importante a lo largo del valle del Magdalena.

  4. wilson urrego rubiano

    en los recorridos que he podido hacer de las tematicas de economia veo relaciones muy significativas.

    veo como los factores de produccion son un motor que debe funcionar perfectamente.pero lo que puedo denotar es que ese motor debe cumplir condiciones para el buen funcionamiento…

    en fin los factores de produccion son las herramientas que se requieren en un equilibrio conveniente para poder generar un tercer o sub factor que es la ganancia a alto nivel lo que ayuda a que a futuro pueda esas ganancias generar un aumento de capital y porsupuesto una ganancia.para todo ello se requiere que la produccion cumpla con un requisito que es muy cierto tener un punto objetivo de costo de produccion y que tenga un buen rendimiento de produccion…

    lo importante de mezclar los factores en proporciones convenientes y ademas de obserbar su comportamiento en conjunto es que debemos como administradores detectar la estrategia perfecta para convinar estos factores y sobre todo mirar siempre a llegar a un incremento de capital a partir de alli;ademas de que es relevante el pais donde se aplique hablando un poco de la globalizacion del mercado.

    analizo que los factores que carecen mas en muestro pais y relacionados con la catedra en clase seria la tecnologia para la transformacion de la tiera, ademas como un poco mas de capital como creer mas en nuestro pais y invertir mas en ello.claro esta que debemos tener en cuenta que al explotar nuestro factor tierra debemos cuidar nuestro medio ambiente.

  5. Andrea Natalia Toapanta Quiranza

    En la region cafetera se une el factor tierra y el sector trabajo sobre todo en tiempos de cosecha es indispensable para la recogida del grano. Existen grandes empresas como la federacion Nacional de Cafeteros que realiza inversiones en el factor tecnologico para maximixar sus procesos productivos.

    En Bogota y en las grandes cuidades esta presente el factor capital por los requerimientos de las industrias tanto en maquinaria para el buen funcionamiento de los procesos , como el flujo constante de dinero por gastos, prestamos, inversion y ganancia, que reaccivan el sector ecomonico.

    En lugares como Choco por su situacion economica, tiene poca importancia el area del conocimiento, esto afecta para futuro progreso de su poblacion y desarrollo de la ciudad.

    Se debe tener en cuenta el manejo correcto de los factores de produccion para obtener resultados que ha futuro no afecten.

    Andrea Natalia Toapanta Quiranza

  6. carlos andres moreno s.

    Con este video puedo aclarar un poca mas mis dudas sobre que son los factores de producción se que son recurso materiales o no, que al ser combinados en el proceso de producción agregan valor para la elaboración de bienes y servicios.

    Los factores de economía siempre han jugado un papel muy importante en nuestra sociedad económicamente, con esto quiero decir que los factores son muy indispensable `para el funcionamiento de nuestra economía.
    La tierra juega un papel fundamental en la economía por que son los recursos mineros y los recursos naturales en general.
    El capital se puede decir que son recursos producidos por el hombre que ese necesita para fabricar bienes y servicios; la maquina por ejemplo. El dinero que se vaya a utilizar para adquirir bienes de consumo no se puede llamar capital.
    El trabajo se puede decir que es la actividad humana, en realidad toda actividad productiva realizada por el ser humano requiere siempre de algún esfuerzo físico y de cono cimientos previos.

    Lastima que en nuestro país no sepamos aprovechar los recursos que tenemos y más que todo el de los recursos naturales, si los supiéramos aprovechar seriamos uno de los países con mayor fuerza de exportación trabajo y capital.

  7. Una de las regiones con mucha abundancia en el factor tierra sebe reflejado en las zona de los llanos oriénteles ya que allí podemos encontrar mucha naturaleza, tambien recursos minerales, recursos forestales, recursos zoológicos, recursos energéticos, recursos hídricos, recursos eolica y mucos mas. Los cuales nos ayudan a nuestra producción…

    El la ciudad de Bogota encontramos uno de los factores importante que el es factor trabajo por que es una de las ciudades de nuestro país que hay mas personas de todas las regiones del país que trabajan el las empresas que se encuentran en esta ciudad o sus alrededores..

    Factor capital las ciudades no de mas hay empresas y fabrica con tecnología en Barranquilla, Cali, Medellín y bogota en donde mas se localiza e factores capital y trabajo.

    El resultado de toda empresa depende de los factores de producción.

    Todos los factores son importantes para la producción.

  8. ALVARO FLOREZ

    Teniendo en cuenta que los factores de producciòn son base fundamental para el manejo de la economìa de nuestro paìs, podemos relacionar con las diferentes regiones de nuestro paìs, comenzando por la regiòn caribe la explotaciòn de la pesca y minerìa, cuenta con un sistema de organizaciòn y distribuciòn para generar unìndice elevado de ganancia, cuando hay organizaciòn se genera mejor distribuciòn de los recursos y el factor tierra.

    En la regiòn andina la explotaciòn de la caña, el cafè, en zonas frìas; papa, cebolla, entre otros la distribuciòn està organizada en base a la regiòn de explotaciòn, teniendo en cuanta las condiciones climàticas las condiciones de explotaciòn van a ser mayores.

    En la regiòn oriental los llanos cuentan con un elevado ìndice de explotaciòn el ganado como fuente fundamental surtiendo asì cada regiòn al paìs, cada rincòn comparte su productividad con otros.

    La regiòn occidental cuenta con el puerto de embarcaciòn marìtima màsimportante para el paìs, generador de una economìa de variedad por la cantidad y variedad de productos que por alli salen, la pesca tambièn es base fundamental para la economìa de esta regiòn.

    Cada regiòn ocupa un lugar fundamental para la explotaciòn y aprovechamiento adecuado de los factores de producciòn en nuestro paìs, teniendo una distribuciòn organizacional direfente en base a las necesidades de cada regiòn.

  9. Maryury Galindo

    Los factores de producción es la preparación de bienes y servicios como trabajo que es el servicio que presta el hombre, se cree que es imposible la producción sin el factor trabajo, el capital se entiende cómo los bienes ya producidos que ayuden a la producción, también la utilización del factor tierra no producido.

    Estos tres factores hace parte de la producción clásica base para todos los productos elaborados y paras los servicios que se llevan acabo hay que combinarlos de la mejor manera, si aumenta el empleo de capital hay que equilibrar todos los factores de producción por que si no conlleva al fracaso.

    El resultado de toda organización depende de la justa combinación del factores desarrollándose una economía planificada. En países industriales el factor trabajo se ha vuelto mas caro que factor capital, en los países en vía de desarrollo es al contrario el trabajo mas barato y el capital mas caro la combinación de los factores lleva a resultados diferentes, la mejor combinación de los factores es determinante para la producción.

  10. Monica Alonso

    Los factores de produccion son las herramientas con las que contamos para sacar adelante una economia justa siempre y cuando sepamos aprovechar todos los recursos.

    El factor de la naturaleza lo vemos practicamente en todas las regiones de Colombia por destacar esta toda la parte de los llanos orintales que maneja la ganaderia, el Amazonas con la diverdidad de especies, Boyaca cuenta con la explotacion de esmeraldas, el eje cafetero con la importacion y exportacion del cafe, Magdalena trabajo impòrtante la pesca.

    San Andres totalmente turistica encargada del comercio por sus bajos impuestos.

    El capital, la tecnologia y el trabajo la veo reflejada en la ciudad de Bogota consumidora del capitalismo, hay recursos economicos para la adquisicion de maquinaria, el trabajo por la cantidad de emigracion que existe pensando en oporunidades de empleo con mucha mano de obra pero economicamente mal paga.

  11. PABLO HERNANDO GIL M

    El factor tierra es uno de los más abundantes en nuestro país,desafortunadamente por la sobre explotacion de algunas regiones como son: región andina y la región cafetera, en donde no se tienen unas buenas prácticas de producción y la falta de conocimiento en la diversidad de cultivos, se desarrolla una producción y siembra de unos pocos cultivos como son: la siembra del CAFE y cultivos de PAPA generado una dependencia del mercado de acuerdo a la OFERTA y la DEMANDA.
    Esto genera una variación constante en los precios .

    En nuestro país contamos con regiones muy fértiles para la producción de alimentos como para la explotación ganadera. en donde el factor TRABAJO aún tienen un lugar muy importantepara el desarollo de estas actividades.
    una de las ciudades donde se cuenta con una mayor TECNOLOGIA es en medellin con sus fabricas TEXTILES las cuales han desplazado al factor trabajo.

  12. Este video nos enseña a conocer los factores de produccion que utilizamos cotidianamente tanto en nuestro hogar como en nuestros lugares de trabajo. A entender la importancia de estos ya que sin ellos no habria industrializacion y no tendriamos todos los abastecimientos que necesitamos para vivir.

    Una de las prinisipales regiones de Colombia en donde encontramos un grande producto “Petroleo” que es importante pero que apesar del poco conocimiento y la poca tecnologia, lo hemos vendido sin tener en cuenta los beneficios que nos presta y de las ganancias que nos ingresarian. Como es la explotacion del Petroleo en el Cerrejon “La Guajira”

  13. En el video de los factores de produccion nos aclara que toda elaboracion de vienes y servicios contiene estos 3 factores de produccion.

    Trabajo: servicio que ofrece el hombre.
    Capital: el tractor ayuda a la produccion.
    Suelo: Naturaleza lo que nosotros producimos.

    Se combinan de la mejor manera posible para la produccion economica de un pais, se discuten los factores de produccion para un mejor rendimiento del empresario.

    Tambien dice que los obreros pierden su trabajo por las maquinas industriales.

    Si se triplica la produccion para los trajadores los lleva al fracazo, esto es algo irracionable y los entorpece.Si hace una justa combinacion de los factores de produccion se generan ganancias y rendimiento de alto nivel

  14. JULY MARCELA BARAJAS AGUILERA

    De acuerdo con la lectura a titulo personal me quedo clarisimo los que son los factores de produccion como lo son tierra, trabajo, capital y adicional uno que era desconocido para mi el factor de la organizacion, de acuerdo con esto me atrevo a describirle profesor lo que son para mi:

    TIERRA: Lo defino como todos los recursos naturales.

    TRABAJO: Esfuerzo fisico y mental del hombre
    CAPITAL: Diria que son los bienes ya producidos como lo pueden ser, los edificios, las maquinas (etc)
    ORGANIZACION: Es la capacidad del hombre para la orientacion de la produccion.

    Gracias a este video reconozco nuevos factores de produccion y le puedo decir a modo groso que la economia de una empresa depende de una justa combinacion de los factores de produccion,asi como los factores de produccion anteriores son importantes igualmente se puede decir que el rendimiento del empresario se considera un factor de produccion ya que este debe manejar un orden economico.

    En colombia yo destaco como un factor de produccion importante el factor TIERRA ya que la region Andina plantea interesantes condiciones ecosistemicas que definen unas condiciones productivas bastantes enriquecedoras para el pais, el bosque andino tiene una gran riqueza hidrica, buena calidad de la tierra y un manejo de suelo y vegetacion relativamente adecuado.

    Con esto me enfoco mucho a las zonas campesinas de nuestro pais ya que son efectivamente viables y tienen altisimas potencialidades para continuar participando protagonicamente en la sociedad y en la economia nacional.

  15. WILBERT YEINS PACHON

    FACTORES DE PRODUCCION
    TIERRA. Es el factor que nos proporciona la naturaleza con sus recursos minerales,forestales,zoologicos,energeticos los cules son muy abundantes en nuestro pais en regiones como la andina.
    LA ORGANIZACION. Es la capacidad de administrar para asegurar el exito en la produccion y se encuentra en mayor abundancia en las ciudades principales de Colombia y no tanto en pueblos y veredas donde predomina el factor Tierra

  16. GIUSEPPE YOVANNY VARELA AGUIRRE

    FACTORES DE PRODUCCION:

    ESTE VIDEO TRATA DEL PRINCIPAL APORTE DEL HOMBRE A LA ECONOMIA YA QUE GRACIAS A VARIOS FACTORES COMO EL TRABAJO, EL CAPITAL, LA TIERRA O NATURALEZA, LA TECNOLOGIA ENTRE OTRAS TIENE LA CAPACIDA RACIONAL DE PRODUCIR BIENES O SERVICIOS QUE SATISFACEN LAS NECESIDADES DEL SER HUMANO.
    UN EJEMPLO DE NATURALEZA O TIERRA PUEDEN SER LOS MINERALES QUE EXTRAEN DE ESTA COMO EL PETROLEO PARA PRODUCIR GASOLINA. COMBUSTIBLE.
    LOS FACTORES DE PRODUCCION TRABAJAN ENTRE SI YA DESARROLLANDO ASI UNA CADENA O ORGANIZACION CIRCULAR EL CUAL NO TRABAJARIA UNA SIN LA OTRA.
    EL FACTOR HUMANO TAMBIEN ES INDISPENSABLE EN EL DESAROLLO DE LAS ACTIVIDADES DEL DESARROLLO Y FACTOR DE PRODUCCION YA QUE EL TALENTO HUMANO TIEN UN VALOR AGREGADO MAS YA QUE LAS PERSONAS TAMBIEN APORTAN UN POCO EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES DE UN TRBAJO O LABOR.

  17. DAVID FERNANDO PICO PASTRANA

    este tema trata del desarrollo de los factores de produccion ya que son principios indispensables en el ambito economico de cualquier nacion

    para mi uno de los factores primordiales es la tecnologia ya que esta basado y a su vez interlazada con las demas nos brinda la capacidad de ir mas alla y realizar las cosas a un futuro mejor aunque esta no es capaz de subsistir sin el talento humano factor comun que brina apoyo a las demas

  18. JHOJAN ANDRES BENAVIDES

    En el video nos muestran los tres factores de producción más importantes como son el trabajo, el capital y el suelo. Si estos factores se emplean bien la ganancia será mayor para la empresa u organización
    En Colombia podemos observar que el mayor recurso que se utiliza es el factor tierra por las diferentes actividades que desarrollamos en el país por Ej. En las zonas calidas se produce el banano, el arroz, el algodón entre otros. En las zonas frías producimos el trigo, la cebada, la papa. Zona templada, fríjol, yuca y el cacao.
    Es por esta causa que nuestro país depende de todas las regiones para obtener una mayor economía frente a otros países
    Aunque nuestro factor trabajo también es muy fuerte gracias a la extensión de tierras que tenemos.Esto nos lleva a tener un mejor uso de ellas sacando el máximo de provechos

  19. KAREN BATISTA HERRERA

    La producción es un proceso que utiliza al trabajo para hacer posible la obtención de bienes o servicios.
    En la producción según la teoría económica encontramos tres factores fundamentales que son la tierra, el trabajo y el capital.
    La tierra son todos los recursos naturales de utilidad en la producción de bienes o servicios tales como: los bosques, los yacimientos minerales, las fuentes y depósitos de agua, la fauna, etc.
    El trabajo se refiere a las capacidades humanas, físicas e intelectual que poseen los trabajadores, necesarias para la producción de bienes o servicio.
    El capital: son los bienes ya producidos por la mano del hombre que ayudan a producir un bien o servicio. por ejemplo máquinas, equipos, fábricas, bodegas, herramientas, transporte, etc.
    “Cada uno de estos factores tiene una compensación, el capital tiene como compensación los beneficios o ganancias del mayor valor que le añade a los productos, el trabajo tiene como compensación los salarios, y la tierra tiene como compensación la renta que se obtiene de ella al utilizarla”… Por esta razón es necesario hacer una combinación justa de estos tres factores, para lograr una excelente producción, lograr los objetivos, lograr mayor eficiencia y mas utilidades para las empresas.
    Con los cambios a nivel de producción, se puede decir que otro factor de producción es la capacidad empresarial (organización) y la tecnología.
    En las regiones colombianas se ven dos factores que son la tierra y el trabajo, se puede observar claramente que somos un país rico en recursos naturales, pero generalmente para todas las regiones pienso que nos hace falta el factor capital, (este factor es muy pobre) por ejemplo nos hacen falta maquinas para el cerrejón, para los yacimientos de petróleo, en fin tenemos grandes recursos pero nos falta incrementar este factor y como se explico anteriormente hay que hacer una justa combinación para lograr los objetivos totales, por ende y desafortunadamente por eso Colombia no ha logrado un gran desarrollo.

  20. Jury Alexandra Gómez

    Sabemos que los factores de producción es toda elaboración o preparación de bienes y servicios con el fin de utilizar el resultado.
    En pocas palabras es un proceso de producción, dentro de estos se encuentran 3 factores representativos:
    1. Trabajo: Es el servicio que presta el hombre.
    2. Capital: Son los bienes ya producidos que son empleados para que a su vez produzcan o ayuden a la producción.
    3. Tierra: Utilización de elementos naturales.

    De acuerdo a ello el empresario debe hacer una justa combinación de la mejor manera posible, pues hay que planificar y definir, para así obtener mayor eficiencia y utilidad en la empresa.

    En nuestro país ( Colombia) predominan el factor tierra y trabajo, de allí hacemos un paralelo especificamente ubicado en el valle del cauca donde se hace la produccion de almidón de yuca y observamos que los habitantes de esta región son escasos en recursos naturales. En la región andina, hay un interesante conjunto de producción, pero debido al poco conocimiento en cultivos, se desarrolla una producción aceptable como lo es el café y papa, si supieramos explotar mejor nuestras tierras tendriamos un nivel más alto de productividad y tendriamos un mejor reconocimiento y posesionamiento en el mercado.

  21. nelson willian benavides rojas

    Considero que los factores de producción son el desarrollo fundamental de toda organización tanto de tipo privada como publica.
    Teniendo claro que se entiende por producción: La elaboración de bienes y sevicios para alcanzar resultados; además, esta compuesto por tres factores fundamentales como lo son El trabajo, El capital y La tierra, estos tres, deben mantener un equilibrio para no llegar al fracaso y así conseguir ganancias: Que es el resultado de la optimizacion de costos de producción menos las ventas que logramos.
    Pasando al segundo punto, considero que hay areas como la agrícola, donde hay demasiados elementos naturales pero que por falta de tecnificación no se explotan, Aunque existen tambien otros factores como de orden público que impiden que el trabajador de la tierra pueda producir. A través de los tiempos, se ha visto que la educación del elemento humano es fundamental en el desarrollo de las economias de los paises y colombia cuenta con un excelente factor de producción como lo es el trabajo.

  22. JOSUEBARRAGAN

    Este video nos muestra: la importancia de una buena combinacion de los factores de produccion, para obtener un maximo de resultados, sin entorpeserlo ni llegar al fracaso.
    Nos muestra tambien, una evolucion en diferentes campos de la produccion, con diferentes ejemplos muy adecuados para una explicacion exacta.
    Me queda claro como la combinacion de de estos factores (tierra, capital y trabajo) son el determinante principal de toda produccion.
    En nuestro pais contamos con una riquezas importantes como: Agua,clima, tierras, etc. En lo largo y ancho de todo el territorio nacional, pero por la falta de: voloracion a nuestras riquezas, inhumanidad de los grupos al margen de la ley, tecnologia, capacidad intelectual de los seres humanos,etc. no se crea una produccion extraordinaria para lograr una mejor economia.

  23. DERLY MARCELA QUIROGA

    Los factores de producción determinan el camino de una organización, son cuatro:
    •Tierra. Fuente de toda materia prima.
    •Trabajo. Esfuerzo humano encaminado a la producción de bienes y servicios.
    •Capital. Instrumentos resultantes de los bienes económicos producidos por el trabajo.
    •Organización. Capacidad para alcanzar el éxito en la producción.

    En colombia destaco dos factores importantes la tierra y el trabajo, se puede observar claramente que somos un país rico en recursos naturales y una mano de obra excelente. A pesar de contar con estos factores carecemos de la tecnología necesaria para estar a la vanguardia con el mercado. Si tenemos en cuenta las riquezas con las que contamos y detectamos cuales son las falencias para tener un mejor producto podríamos tener un mayor posesionamiento en el mercado.

  24. SANDRA BERNAL MARTINEZ

    Colombia es muy afortunado al ser un país geográficamente bien ubicado, con gran diversidad de climas lo que influye en cada una de las regiones para que puedan explotar sus recursos naturales al máximo ya que contamos con tierra, agua, bosques, ganadería, energía solar, océanos, petróleo, y minería. Por lo tanto podemos decir que tenemos una de la mejor agricultura de la cual podemos sacar gran provecho en cada una de las regiones para seguir creciendo y de esta manera incrementar la industria y mejorar el nivel de vida del pueblo colombiano para conseguir por fin el desarrollo y la independencia que tanto necesita el país.

  25. MIGUEL PEÑA

    LOS FACTORES DE PRODUCCION SON ASI LLAMADOS FACTORES PRINCIPALES DE LA ECONOMIA DE CUALQUIER NACION

    LA TIERRA FACTOR NATURAL IMPORTANTE EN EL DESAROLLO DE LA PRODUCCION SON LOS BOSQUES YACIMIENTO NATURALES.
    EL CAPITAL SON LAS MAQUINARIAS EDIFICIOS CASAS, FABRICAS BODEGAS
    Y POR ULTIMO Y TAMBIEN MUY IMPORTANTE ES TRBAJO YA QUE ES LA CAPACIDA RACIONAL DEL SER HUMANO JUNTANDO LOS DOS FACTORES ANTERIORES PARA PRODUCIR UN BIEN O SERVICIO profe mi correo se me bloqueo y entonces doy el de un compañero por que lo del blog nunca me habia llegado gracias miguel peña

  26. jairo salazar

    facores de produccion

    estos son aquellos capaces de interartuar entre si gracias a l valor agregado del ser humano para producir un bien o servicio, estos factores primordialmente comienzan por la tierra ya que se le pueden llamar asi por que de la naturaleza dependen la mayoria de productos que se realizan.
    capital se le llama a toda la maquinaria, edificio, bodegas que forman parte de la elaboracion del producto realizado
    el trabajo es la capacidad humana de realizar las cosas en concordancia y este es la finalidad de estos factores produccion ya que la economia de cualquier nacion usa estos factores para obtener un costo benefico

  27. SORAIDA ABRIL

    FACTORES DE PRODUCCION

    Este video es muy importante ya que no s aclara la importancia que tienen los factores de producción en la economía de un país, son Insumos y elementos que se requieren para producir una mercancía o servicio, tales como Capital, Trabajo y Tierra, los cuales deben estar equilibrados para poder obtener los objetivos planteados para el éxito en la economía de un país.
    El capital: Se refiere a todos aquellos bienes o artículos elaborados en los cuales se ha hecho una inversión y que contribuyen en la producción, por ejemplo máquinas, equipos, fábricas, bodegas, herramientas, transporte, etc.: todos estos se utilizan para producir otros bienes o servicios. En algunas circunstancias, se denomina capital al dinero
    El trabajo: Se refiere a todas las capacidades humanas, físicas y mentales que poseen los trabajadores y que son necesarias para la producción de bienes y servicios.
    La tierra: Este factor de producción no se refiere únicamente a la tierra en sí (el área utilizada para desarrollar actividades que generen una producción por ejemplo: cría de ganado, siembra de cultivos, construcción de edificios de oficinas, etc.). En el factor tierra también se incluyen todos los recursos naturales de utilidad en la producción de bienes y servicios, por ejemplo los bosques, los yacimientos minerales, las fuentes y depósitos de agua, la fauna, etc. El valor de la tierra depende de muchos factores, por ejemplo de la cercanía a centros urbanos, del acceso a medios de comunicación, de la disponibilidad de otros recursos naturales (como los que menciono anteriormente), del área, etc.
    Cada uno de estos factores tiene una compensación. Por ejemplo, el capital tiene como compensación los beneficios o ganancias del mayor valor que le añade a los productos, el trabajo tiene como compensación los salarios, y la tierra tiene como compensación la renta que se obtiene de ella al utilizarla.

  28. SANDRA ROCIO MORALES

    El video básicamente resalta los factores de producción clásicos: tierra, trabajo y capital que se combinan para producir.
    Los procesos que intervienen , la justa combinación de los factores y la manera como se realiza la planeacion depende la producción. Dice que “a trabajo mas barato capital mas caro”
    Y que todo esto lleva aun resultado diferente según el país.
    La producción como factor la veo con respecto al hombre la naturaleza y los efectos relacionados con la misma.
    De Colombia podría decir que es un país de gran diversidad de recursos naturales y por ende muy rico: Las regiones ricas en estos factores en mi concepto son: La guajira con minas de sal y minas de carbón muy explotadas,
    Boyaca una región rica en piedras preciosas como la esmeralda y también grandes productores de papa producto básico en la canasta familiar.
    En nuestra zona cafetera tenemos el café mas suave del mundo aunque ya no seamos los primeros y mejores productores.
    La región de Uraba zona bananera importante que lamentablemente se esta reemplazando por cultivos de palma africana.
    Nuestros ríos, la fortuna de dos mares , el poco oro que queda en el choco , todavía hacen parte de la riqueza y son factores de producción en nuestro país, algunos mal explotados y otros casi agotados, son el reflejo de una economía en crisis .
    Los gobiernos y el mismo pueblo nos hemos encargado de acabar los recursos que afecta de manera directa la producción y obviamente la buena economía de un país.
    También creo que la manera tan inconsciente en que utilizamos los recursos TIERRA , TRABAJO y CAPITAL contribuyen aun deterioro del ambiente, y aun deterioro económico y esto en cierta medida nos lleva al conocido calentamiento Global y no solo a esto sino un mundo cada día mas pobre en recursos naturales y de menos posibilidades para producir.

  29. SANDRA MILENA GUERRERO SOLANO

    EL VIDEO RESCATA LA IMPORTANCIA DE LOS FACTORES PARA LA PRODUCCION Y SU BUEN MANEJO, YA QUE LA FALTA O INEFICACIA DE UNO DE ESTOS HARIA QUE LA PRODUCCION, COSTOS O DEMAS CAMBIARAN RAZONABLEMENTE AFECTANDO DIFERENTES CAMPOS NECESARIOS PARA LA EMPRESA.

    ES IMPORTANTE TENER EN CUENTA EL EQUILIBRIO Y ESTABILIDAD DE LOS TRES FACTORES DE PRODUCCION, OBTENIENDO DE ESTA FORMA GANANCIAS CON UNA ADECUADA ORGANIZACION.

    EL TENER CLARO EL USO PROPORCIONADO DE LOS RECURSOSO EN COLOMBIA HARIAN QUE TUVIERAMOS UNA MEJOR ECONOMIA Y POR TAL UNA MEJOR PRODUCCION, DANDO EMPLEO, OFRECIENDO BIENES Y SERVICIOS ADECUADOS Y PROSPEROS PARA INDUSTRIALIZAR NUESTRA NACION.

    POR EJEMPLO, SI MANEJARAMOS BIEN NUESTRO AGRO PODRIAMOS SATISFACER NECESIDADES NACIONALES E INTERNACIONALES, PERO NUESTRA FALTA DE TECNOLOGIA (CAPITAL) A LOGRADO QUE SE ESTANQUE LO QUE PODRIA SER NUESTRA MEJORA ECONOMICA Y GENERAL (DEPRESION, POLITICA, ENTRE OTRAS).

  30. DIANA MARCELA SANCHES

    FACTORES DE PRODUCCION:
    NO ES FAVORABLE PAR NUESTRA ECONOMIA Y EN GENERAL PARA NINGUNA EL TRIPLICAR ALGUNO DE LOS FACTORES DE PRODUCCION, YA QUE ESTO IMPLICARIA EN UN ATRAZO O DESNIVEL EN LA PRODUCCION Y EN DIFERENTES SECTORES (YA SEAN TRABAJADOR, GANANCIAS, ETC).

    ES IMPORTANTE RESALTAR, TAMBIEN, LA NECESIDAD DE QUE LOS FACTORES DE PRODUCCION FORMEN UNA ESPECIE DE “EQUIPO” SATISFACIENDO NECESIDADES BASICAS COMO: EL DESEMPLEO, BIENES Y SERVICIOS Y GANANCIAS PARA LA ORGANIZACION.

    DEBE HABER UNA “COMBINACION JUSTA”PARA DESARROLLAR LA ECONOMIA DE NUESTRO PAIS, YA QUE AQUI NO IMPORTA POR EJEMPLO EL QUE FALTE MANO DE OBRA , TECNOLOGIA, O UNA NECESIDAD BASICA; ES CLARO QUE EN COLOMBIA EL EQUILIBRIO DE LOS FACTORES DE PRODUCCION NO SE CUMPLEN, DAÑANDO ASI NUESTRA BUSQUEDA DE LA RIQUEZA E IGUALDAD.

  31. sandra liliana matiz velandia

    FACTORES DE PRODUCCION

    para producir se necesitan de tres factores importantes como lo son tierra, capital y trabajo
    Cada uno de estos factores tiene una compensación o un retorno. Por ejemplo, el capital tiene como compensación los beneficios o ganancias del mayor valor que le añade a los productos, el trabajo tiene como compensación los salarios, y la tierra tiene como compensación la renta que se obtiene de ella al utilizarla.

    En la actualidad, con los grandes cambios a nivel de producción, también se pueden considerar como factores de producción la capacidad empresarial y el entorno tecnológico; sin embargo, tradicionalmente, los tres factores (capital, trabajo y tierra) son los que predominan en la teoría económica. Con la combinación de los factores de producción, se busca eficiencia en la producción para, así, obtener mayores utilidades en las empresas.

  32. francisco javier segura

    con este video podemos comprender mejor las lecturas sobre factores de produccion, ahora bien podemos ver tambien como los factores de produccion dependen del pais donde uno se encuentre por que si comparamos nuestro pais con estados unidos u otro se ve que colombia es un pais que posee gran capacidad para explotar la tierra, pero nos hace falta la tecnologia para poder procesar las materias primas, a comparacion de estados unidos que poseen la explotacion de la tierra y son potencia por transformar dicha materias a productos mejorados para el consumo.

  33. jessica gaona

    Para poder manejar una buena producción se necesitan determinados factores como es el trabajo, capital y tierra ya que contribuye en la producción de bienes y servicios creando un desarrollo económico.
    Colombia es un país en el que ubicamos diferentes regiones que se caracterizan por la abundancia o escasez de algunos factores de producción como por ejemplo la sabana de bogota se encuentra mayor producción de papa, hortalizas y cultivos de flores creando oportunidad de trabajo, aunque también podemos observar escasez de producción en regiones en donde podemos ver la falta de alimento en región del choco.
    Por lo tanto Colombia es un país que contiene variedad de recursos naturales los cuales debemos saber producir para poder crecer y generar un desarrollo económico productivo y poder alcanzar un alto nivel de vida

  34. FACTORES DE PRODUCCION

    -TIERRA
    -CAPITAL
    -TRABAJO
    ESTOS TRES FACTORES SE COMBINAN PARA LLEVAR A CABO UN ESPETACULAR PROCESO LLAMADO ECONOMIA DEBIDO A ESTOS TRES FACTORES EXISTE ESTA LA ECONOMIA YA QUE SON SU BASE DE EXISTENCIA.
    COLOMBIA ES UN PAIS PRIVILEGIADO YA QUE SE ENCUENTRA UBICADO EN UNO DE LOS MEJORES SITIOS DE AMERICA LATINA Y EL MUNDO SOMOS UNA POTENCIA NATURAL Y LAMENTABLEMEMTE DEBIDO A SUS ADMINISTRACIONES NO HEMOS PODIDO DARLE DE VERDAD BUEN USO A NUESTROS RECURSOS NATURALES.
    QUE PUEDO DECIR DE COLOMBIA: TIERRA ABUNDANTE BAÑADA POR DOS GRANDES OCEANOS, LLENA DE RIOS Y VERDES PRADERAS, CON UN PUEBLO TRABAJADOR Y PROSPERO EN BUSCA DE UN MEJOR FUTURO, CON MILES Y MILES DE RECURSOS NATURALES COMO SON: LA MINA DE CARBON MAS GRANDE DEL MUNDO CERREJON, EN LA GUAJIRA, UNO DE LOS RIOS MAS GRANDES DEL MUNDO EL RIO AMAZONAS, MILLONES DE COMPATRIOTAS LLENOS DE TESON Y GANAS DE SALIR ADELANTE.
    NOS SOBRA TIERRA, TRABAJO, NOS FALTA UN POCO EL CAPITAL Y LA HONRADEZ DE NUESTRO GOBIERNO.

  35. Hasta aquí he revisado para incluir sus participaciones en el segundo corte.

  36. ayudenme con los factores determinantes de produccion agropecuaria

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s